Emasa
 

EMASA, a través de su sección baterías y sus múltiples marcas ofrece al mercado la más amplia gama en esta línea de productos, mercado automotriz, vehículos de servicio pesado para el transporte, minería y off road.

También contamos con un gran surtido de batería para usos especiales, como marinas, sistemas de respaldo (UPS), alarmas, energía solar y eólica, vehículos eléctricos, barredoras, carros de golf y elevadores.(traspaleta).

 

Consumo eléctrico

El consumo eléctrico en un automóvil ha aumentado espectacularmente en los últimos años. El incremento de los requisitos de seguridad (ABS, airbag, ...) y el aumento del confort en los vehículos más diversos (elevalunas, techo solar, ...) plantea siempre requisitos superiores a la red eléctrica de a bordo y con ello también a la batería.

 

Frío

Es sabido que el tiempo frío influye en la potencia de arranque de la batería. Cuanto más frío, más potencia se le pide a la batería para arrancar el motor de forma segura.

 

Calor

El tiempo cálido y las altas temperaturas en la cámara del motor, aumentado por los motores encapsulados, influyen considerablemente en la duración de la batería. Mientras que en los anos 80 debía contarse siempre con temperaturas en la cámara del motor de máximo 50°C, actualmente son frecuentes temperaturas de hasta 100°C y superiores. Estas altas temperaturas aumentan la corrosión de la rejilla positiva lo que reduce la vida de la batería. Aplicando la tecnología Silver pudo reducirse drásticamente esta tendencia a la corrosión, de manera que pudo aumentarse significativamente la vida útil de la batería.