Emasa
 

Emasa Bolivia, empresa de servicio filial de EMASA
Emasa Chile

Emasa, Equipos y Maquinarias S.A., es una sociedad anónima compuesta por empresarios chilenos de origen alemán. Fundada 21 de enero de 1958, fecha en la cual inició sus operaciones con el principal objetivo de desarrollar negocios a través de la representación de productos del grupo Bosch en Chile.

En 1967, Bosch ingresa como accionista de EMASA. La empresa alemana adquiere ese ano un porcentaje minoritario de acciones, las cuales se incrementarían en 1969, llegando a quedar en manos de Bosch el 51% de las mismas, producto de lo cual la empresa pasa a llamarse Robert Bosch Chile S.A.

A fines de 1979 Bosch reduce su participación como accionista a un porcentaje inferior retomando la companía el nombre de EMASA, Equipos y Maquinarias S.A.

El primer emplazamiento de la empresa fue en pleno centro de Santiago, en la calle Huérfanos, trasladándose, en 1959, a la calle San Eugenio. Es esta última dirección, en la esquina de San Eugenio con Irarrázaval, donde EMASA construyó su primer edificio institucional el ano 1981, ampliándolo en 1991. La empresa desarrolla todas sus áreas de negocios segmentadas en las divisiones: Automotriz, Herramientas Eléctricas, Hogar y Taller; donde diariamente trabajan cerca de 350 personas